ruta del Cares


Ruta del Cares, la ruta a pie más destacada e impresionante al alcance de cualquier persona. 12 kilómetros de inigualable belleza entra las localidades de Caín, en Asturias, y Poncebos, en Castilla y León.

Nuestra oferta para realizar la ruta del Cares comienza en la oficina de Jaire Aventura en Cangas de Onís, saliendo en mini bus o furgonetas acondicionadas hasta Caín. Dicho trasporte estará esperando en Poncebos para hacer el recorrido de vuelta a Cangas.

El servicio se complementa además con un guía interpretativo, que acompañará a nuestros clientes tanto en el recorrido en mini bus como en la ruta de senderismo, explicando la historia, características y anécdotas de todos los puntos interesantes, que son muchos.

Durante el recorrido en coche de Cangas hasta Caín, se harán paradas en el chorco de los lobos, la salmonera de Caño, el mirador del Pozo de la Oración, mirador de Panderrueda, desfiladero de los Beyos y algunas otros sitios de gran belleza.

En Caín comenzará la ruta del Cares, de la que nuestros clientes se llevarán un recuerdo imborrable.

PRECIOS


precio por persona: 40 €.
mínimo 2 personas.
para 6 o más personas el servicio de guía está disponible durante todo el año.
para menos de 6 personas el servicio de guía estará disponible el viernes 18 y sábado 19 de abril (Semana Santa), y los meses de Julio y Agosto.


Características y Consejos Ruta del Cares:

  • Se trata de una ruta prácticamente llana, solo hay pequeñas partes con pequeñas subidas y bajadas.
  • Tiene una anchura de unos 2,5 m. en todo su recorrido, su diseño se hizo en base a que pudiera circular un carro.
  • No tiene ningún tipo de protección por el lado del desnivel, así que hay que estar siempre pendiente y no distraerse.
  • La ruta tiene multitud de tuneles cavados en la roca, incluso en algunas zonas el camino está realizado a través de una pared vertical.
  • Si durante la ruta miramos hacia arriba encontramos las cumbres de los Picos de Europa, si miramos hacía abajo encontramos el río Cares.
  • La zona de mayor pendiente se encuentra llegando a Poncebos, se trata de unos 150 m. de gran desnivel y con muchas piedras en el camino.




Web Oficial
Otra Web sobre la Ruta del Cares

Estás [email protected] en esta actividad? Escríbenos un mensaje!