río Sella


El Sella es el río más importante de la comarca de los Picos de Europa. Nace en la provincia de León y pasa por Cangas de Onís y Arriondas para desembocar en Ribadesella. En Arriondas, donde comienza nuestra aventura del Descenso del Sella, se halla en su curso medio, es decir, tiene más caudal que en el curso alto y menos que en el bajo (ya cerca del mar). La corriente, suave, ayuda a la canoa en su viaje durante gran parte del Descenso. En cualquier momento se puede acercar la embarcación a la orilla para descansar, tomar fotos o esperar a los compañeros de viaje. Este es un río limpio de aguas claras.

Durante muchos años el Sella ha sido fuente de vida por su abundante pesca de salmón y trucha.

En el viaje podremos cruzarnos con salmones, impresionantes peces de hasta quince kilos de peso que hacen un largo viaje desde Canadá hasta el río que los vio nacer. Es habitual ver aves como el martín pescador en busca de alimento.

Concienciación Medioambiental



Realiza el descenso del Sella en canoa descubriendo la fauna, la flora, la orografía, la vida en las cercanías del río ... Los monitores os darán una charla y una proyección en nuestra sala de audiovisuales y durante el descenso iréis parando y observando diversos aspectos de todo lo relacionado con el río. Se trata de una forma diferente de hacer el descenso, aprendiendo a conocer el río y su entorno.





Web Oficial

Conoce el río Sella con nuestra actividad de Concienciación Medioambiental.